SALUD Y ALIMENTACIÓN

¿Calambres? ¡ MUEVE TUS PIES !

Foot steppingLos calambres en piernas y pies se producen por varios factores.

Los más comunes son:

  • falta de movilidad en esa zona (el puente del pie y los dedos lo acusan mucho).
  • falta de agua.
  • falta de potasio.

Como es lo que más veo durante las clases, aquí os dejo algunas recomendaciones de profesionales de la salud y el deporte:

Falta de agua:

Cuando le pregunté a mi cardiólogo el por qué la gente necesita orinar tanto de noche, la respuesta fue:
La Gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado. (Las piernas se hinchan).

Al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia), porque es más fácil, Por ello todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo.   Momento correcto para tomar agua.
Muy importante, de acuerdo a los Cardiólogos. El tomar agua en ciertos momentos maximizan su efectividad en el cuerpo.
Dos vasos de agua al levantarse – ayuda a activar los órganos internos.
Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida – ayuda a la digestión.
Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
Un vaso de agua antes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales.
Mi médico también me dijo que el agua antes de acostarse también ayudara a prevenir los calambres de piernas nocturnos.
Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.

El consumo de agua es muy importante pero no hay por qué pasarse ingiriendo litros y litros para hacer trabajar a los riñones inútilmente. Tenedlo en cuenta.

Falta de potasio:

Añado un cuadro con los alimentos que mayor cantidad de potasio tienen por si queréis incluirlos en vuestra dieta.

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Falta de movilidad:

Por más que nos cuesten, todos los ejercicios que hacemos en clase de pies, tobillos y dedos de los pies tienen muchos beneficios (he ahí por qué mi insistencia en que marquéis puntas y talones de manera óptima).

HACEMOS MUY POCO CASO A NUESTROS PIES.

Y algunos de los músculos que movemos con ellos, están directamente relacionados con músculos de la espalda.

¡MUEVE TUS PIES!

Aquí os dejo algunos ejercicios muy saludables que además de evitar calambres:

  • fortalecen la musculatura del pie
  • ayudan a prevenir la retención de líquidos,
  • definen y fortalecen los tobillos evitando esguinces ( y luego con tacones se ven más bonitos, je, je)
  • activan mediante puntos de presión, nuestros órganos internos
  • etc.

Ejercicios fáciles:

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