FUERA TRIPA

RECORTANDO CENTÍMETROS

Autor: Irene Rodríguez Quintana 24 marzo 2014

image001 Una de las mayores preferencias de la estética corporal en nuestra sociedad, es la consecución de un abdomen plano y la eliminación de la flacidez de esta zona.

Dicha flacidez, además, es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar), con el suelo pélvico de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) y otros problemas de índole estético (barriga hinchada, flacidez abdominal).

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos dirigidos a esa zona del cuerpo, los resultados son mínimos. Y una de las razones principales es que nos basamos una y otra vez en hacer ejercicios que crean el efecto contrario: abdominales concéntricos.

Tan sólo es razonar. Si tú levantas pesas con el brazo para hacer bíceps, al cabo del tiempo el bíceps aumentará su tamaño, ¿no?

Si tú realizas abdominales…con el paso de tiempo tendrás el recto del abdomen más duro, claro que sí pero también aumentará su tamaño. Sobre todo, al relajarlo que verás que la tripa se queda hacia afuera.

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¿CÓMO REDUCIR EL PERÍMETRO DE LA CINTURA?

Reducir cintura requiere que haya además, de una contracción, el efecto de elongación de los oblícuos y del transverso abdominal (no sólo del recto del abdomen como producen los típicos “crunch”).

He ahí donde remarco la importancia de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva que reafirma el transverso de forma involuntaria creando el llamado “efecto faja” afinando la cintura, protegiendo con ello nuestra zona lumbar y tonificando el suelo pélvico.

https://disfrutatucuerpo.wordpress.com/2014/02/08/gimnasia-abdominal-hipopresiva/

¿Y SI QUIERO ELIMINAR GRASA ABDOMINAL?

La grasa abdominal no se elimina únicamente, con tonificación. Cuando tonificas estás endureciendo el músculo; la parte grasa va externa al músculo.

Para eliminar grasa abdominal son necesarias varias cosas:

1.- Realizar ejercicio cardiovascular: hay trabajos más dirigidos a la pérdida de grasa de forma eficaz como el Super 8, Interval Trainning, etc.

2.- Realizar ejercicios de fuerza de todo el cuerpo con el fin de conseguir aumentar masa muscular en general: serán más eficaces haciendo diferentes trabajos de fuerza (máxima, rápida, de resistencia, explosiva, etc.).

3.- Hacer dieta baja en carbohidratos que son los que se acumulan como grasa de almacenaje (vease la lista de alimentos con HC que os damos en las sesiones de Hipopresivos).

4.- Y será más fácil, si disponemos de una genética favorable.

Lo interesante, por tanto para “perder tripa” es realizar una actividad que combine ejercicio cardiovascular, ejercicios de fuerza y ejercicios que reduzcan el diámetro del transverso abdominal como es la Gimnasia Hipopresiva.

(Abajo, próximas sesiones).

Por eso recomiendo las clases de Body Sculp en las que procuramos realizar ejercicio “de manera inteligente”, ejercicios que procuren activar diferentes músculos cada día, integrando trabajos de flexibilidad, fuerza y cardiovasculares mediante entrenamientos integrales, variados y potencialmente eficaces.

(véase HORARIOS en la barra superior)

PRÓXIMAS SESIONES INTENSIVAS DE GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA.

Para aprender la técnica de los abdominales Hipopresivos, hemos de buscar un profesional titulado, experto en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Cuando realices tu sesión intensiva, además, de enseñarte la forma de ejecutarlos, te haremos una valoración personal para adaptar los ejercicios a tu condición anatómica y fisiológica y estableceremos un plan de trabajo para que puedas realizarlos en tu casa con un seguimiento constante.

Una vez que realices tu sesión intensiva, contarás con clases gratuitas para que puedas ser constante y puedas llevar tu evolución con nuestra experta en esta materia.

Únicamente, se realiza el pago de la primera sesión donde se te hacen test posturales, se explica la teoría y se enseñan las cinco posiciones básicas que has de realizar en casa.

A partir de ahí, dispones de un horario de clases gratuitas donde aprenderás nuevas posiciones, entrenamientos variados y modificación de tu entrenamiento en casa, preguntar dudas, llevar un seguimiento, corrección postural, etc.

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Las fechas de las próximas sesiones intensivas (grupo de 5/6 personas máximo) son:

  • Toledo (Centro I.Quintana):

Sábado, 5 abril de 10:00-12:00 horas.

APLAZADO AL SÁBADO, 12 DE ABRIL de 10:00 a 12:00 h.

  • Ciudad Real (Clínica Alemany Fisioterapia):

Sábado, 10 mayo de 10:00-12:00/ 12:00- 14:00 horas.

*Posibilidad de abrir nuevos horarios siempre que haya un grupo de al menos, tres personas.

Puedes reservar plaza en los siguientes números de teléfono:

TOLEDO CIUDAD REAL
Teléfono: Teléfono:
925 35 43 44 926 217 591
Móvil: Móvil:
647 686 405 646 900 680
Licencia Creative Commons
“FUERA TRIPA. RECORTANDO CENTÍMETROS” por Irene Rodríguez Quintana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
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