BENEFICIOS DEL SEXO

Secretos para una vida sexual sana.


Por el Dr. Mercola

Muchas personas relacionan un estilo de vida saludable con hábitos que no siempre son los más divertidos…como hacer cansadas rutinas de ejercicio y perderse el postre. Pero esto es un error, ya que muchos de los hábitos más saludables también son de los más gratificantes.Tomemos el sexo como ejemplo. Cuenta como ejercicio moderadamente intenso además mejora muchos aspectos tanto de la salud mental como física. Siempre y cuando realice prácticas sexuales seguras, aumentar su actividad sexual es una estrategia infalible para mejorar la salud.

Los 11 Beneficios de Salud del Sexo

El sexo regular no puede subestimarse como un factor que puede reducir el estrés, reforzar la autoestima y fomentar el sentimiento de intimidad y unión entre las parejas.

Pero el verdadero punto de este artículo es el hecho de que la vida sexual sana puede brindarle una vida más larga, saludable y placentera. Entre los muchos beneficios de salud del sexo se encuentran:

1. Mejora la Inmunidad

Las personas que tienen sexo con frecuencia (una o dos veces a la semana) tiene niveles más altos de inmunoglobulina A (lgA). El lgA de su sistema inmunológico es la primera línea de defensa de su cuerpo.

Su trabajo es combatir a los organismos invasores en sus puntos de entrada, reduciendo e incluso eliminando la necesidad de activar el sistema inmunológico del cuerpo. Esto podría explicar por qué las personas que tienen sexo con más frecuencia también se enferman menos.

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2. Salud Cardíaca

Los hombres que hacían el amor de forma regular (al menos dos veces a la semana) tuvieron una probabilidad 45 por ciento menor de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con los hombres que hacían el amor una vez al mes o menos, esto de acuerdo con un estudio.

La actividad sexual no sólo brinda muchos de los beneficios brindados por el ejercicio sino que también ayuda a mantener un equilibrio entre los niveles de estrógenos y testosterona, lo que es importante para la salud cardíaca.

3. Disminuye la Presión Arterial

La actividad sexual, las relaciones sexuales específicamente, está relacionada con una mejor respuesta al estrés y disminuye la presión arterial.

4. Es una Forma de Ejercicio

El sexo ayuda a mejorar su ritmo cardíaco, quemar calorías y fortalecer los músculos, al igual que el ejercicio. De hecho, una reciente investigación reveló que en el sexo se queman cerca de 4 calorías por minuto en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres unas 3 calorías por minuto, haciéndolo (algunas veces) una forma de ejercicio. Incluso puede ayudarlo a mantener la flexibilidad y el equilibrio.

5. Alivia el Dolor

La actividad sexual libera hormonas que reducen el dolor y se ha descubierto que ayuda a reducir el dolor de espalda y de piernas, así como el dolor de cólicos menstruales, artritis y dolores de cabeza. Incluso un estudio encontró que la actividad sexual puede brindar alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunos pacientes con migraña y cafalea en racimos.

6. Podría Ayudar a Reducir el Riesgo de Cáncer de Próstata

Las investigaciones han demostrado que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes (durante el sexo o la masturbación) tienen un riesgo menor de cáncer de próstata. Este vínculo necesita de más estudios, ya que podría haber habido otros factores involucrados en esta asociación.

7. Mejora el Sueño

Después del sexo, se libera la hormona prolactina que induce la relajación y que podría ayudarlo a dormirse rápidamente. La “hormona del amor” oxitocina, que se libera durante el orgasmo, también promueve el sueño.

8. Alivia el Estrés

El sexo hace que su cuerpo libere sustancias químicas naturales que lo hacen sentir bien, ayudándolo a aliviar el estrés y mejorar el placer, hacerlo sentir calmado y mejorar su autoestima. Las investigaciones también demuestran que las personas que mantienen relaciones sexuales responden mejor a situaciones estresantes, como por ejemplo, hablar en público.

9. Aumenta su Libido

Mientras más sexo tenga, más crecen sus ganas de seguir haciéndolo. Existe una conexión mental pero también una física, particularmente en el caso de las mujeres. Tener más sexo ayuda a aumentar la lubricación vaginal, flujo sanguíneo y elasticidad, las cuales hacen que su actividad sexual sea más placentera.

10. Mejora el Control de la Vejiga en Mujeres

Las relaciones sexuales ayudan a fortalecer sus músculos pélvicos, que se contraen durante el orgasmo. Esto puede ayudar a las mujeres a mejorar el control sobre su vejiga y evitar la incontinencia. Usted puede aumentar este beneficio aún más practicando los ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

11. Aumenta la Intimidad y Mejora su Relación

El sexo y los orgasmos son el resultado de los altos niveles de la hormona oxitocina- “la hormona del amor”- que lo ayuda a sentirse unido a su pareja y a experimentar conexiones empáticas.

 

7 Secretos para una Vida Sexual Sana Tanto para Hombres como para Mujeres

¿Se encuentra en una relación y siente que su vida sexual deja mucho que desear? El estrés y los problemas en la relación afectan, como lo discutimos anteriormente, pero si ese no es el problema entonces podrían ser los factores del estilo de vida los que están interfiriendo. Para aumentar la libido de forma natural y ayudar a restaurar la armonía en su vida íntima, utilice las siguientes estrategias.

  1. Reduzca, con el plan de eliminar, el consumo de granos y azucares de su alimentación. Es sumamente importante eliminar los azucares, especialmente la fructosa. Los altos niveles de azúcar en el torrente sanguíneo en realidad pueden desactivar el gen que controla las hormonas sexuales.
  2. Lleve una alimentación saludable lo que ayudará a normalizar los niveles de insulina. Esta medida tiene una gran influencia en casi todas las áreas de su salud, incluyendo su vida sexual.
  3. Optimice sus niveles de vitamina D, idealmente por medio de la exposición apropiada al sol, ya que esto le permite a su cuerpo crear sulfato de vitamina D – un factor que podría desempeñar un papel crucial en la prevención de la formación de placa arterial relacionada con la disfunción eréctil.
  4. Haga ejercicio de forma regular. Incorpore ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva que provocan que llegue mayor cantidad de sangre al suelo pélvico aumentando la calidad de sus orgasmos.
  5. Evite fumar y tomar alcohol en exceso.
  6. Asegúrese de tener sueño restaurador de alta calidad.
  7. Considere consumir suplementos de colina y vitamina B5. El neurotransmisor que manda mensajes sexuales en su cerebro, ya sea hombre o mujer, es la acetilcolina (ACH). Con muy poca ACH, su actividad sexual disminuye. Una forma segura de aumentar sus niveles de ACH es tomando suplementos de colina (1,000-3,000mg) y vitamina B5 (500-1,500mg).

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Via: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/05/10/11-beneficios-del-sexo.aspx

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