El deporte no adelgaza

El deporte es un extra que te ayuda a lograrlo

Autor: Irene Rodríguez Quintana 03 Julio 2014

mr_fa8a1819143b52

Después de años dedicada al mundo del deporte y de la salud, llego a la premisa y conclusión de que el deporte no es una solución contra el sobrepeso.
Observo que el ejercicio físico o deportivo no es el fin. El deporte es uno de los extras que te van a ayudar en tu proceso de adelgazamiento.
Desde una perspectiva algo irónica, aquí expongo las conclusiones que me han llevado a pensar que “El deporte no adelgaza”.

Adelgazar requiere que lleves una alimentación adecuada. Y para ello, necesitas una serie de evidencias que te ayuden a lograrlo:

  • La primera es que limites el consumo de carbohidratos o azúcares.
  • La segunda es que procures estar activo, distraído u ocupado en cualquier otra cosa. Mejor explicado: que te alejes física o psicológicamente de la comida.
  • La tercera es aceptar que los “problemas que retumban en tu cabeza” no tienen nada que ver con la comida y no los vas a solucionar con ésta.

(Por supuesto, dejo lugar a excepciones por alteraciones genéticas, fisiológicas, etc.)

El deporte sólo es un extra para perder peso:

ballon El deporte es el extra que te va a ayudar a quemar calorías mientras equilibres su consumo y su gasto energético.
No me sirve de nada quemar 800 calorías en una clase de Danza Africana, llegar a casa y comerme dos bollitos que superen esas 800 calorías.
Así …el deporte no adelgaza.

ballon El deporte es el extra que va a mantener tu cuerpo y mente lejos del cajón de las galletas.
(A menos que hagas deporte en casa y no sepas controlarte).

ballon El deporte es el extra que segregará una serie de hormonas en tu cuerpo que te harán sentir feliz y eufórico como para no necesitar un picoteo para que tu vida tenga ese grado de alegría, distracción o motivo de relación social que te falta.

ballon El deporte es el extra que irá transformando tu anatomía de tal manera que te convenzas de que PRACTICÁNDOLO te sientes mejor que con unos kilos de más.

Por lo tanto, seamos consecuentes con nuestros actos.
La actividad física ha de ser valorada como el medio necesario para cuidarse y mantener un cuerpo ágil y saludable.
Preferir hacer deporte por amor al esfuerzo físico, a la activación muscular, como reto personal o momento de ocio y distracción es más coherente que utilizarlo como el fin para esconder mi no auto-control de comer en exceso.

Así pues, mi consejo es que no te cierres únicamente a la rutina de un horario de actividad física ni a una misma tabla de ejercicios.
Varía tus entrenamientos, añade más momentos de actividad a tu vida:
cambia las tapitas por paseos, monta en bici con tus hijos, realiza Talleres o Cursos esporádicos, baila mientras cocinas…

Entreno porque amo mi cuerpo; no porque lo odio.
DISFRUTA MOVIÉNDOTE.
DISFRUTA TU CUERPO.

35f5427536660aa1ce9b49925058c9ef e546e353c8e4a7226abbb633676efc55

 

Licencia Creative Commons
“El deporte no adelgaza” por Irene Rodríguez Quintana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Anuncios