Cómo quemar grasa abdominal

Autor: Irene Rodríguez Quintana 07 Julio 2014

Por el Dr. Mercola

Muchas personas se dan cuenta que su área abdominal es particularmente difícil de tonificar y a diferencia de la creencia popular, hacer únicamente abdominales estándar no es suficiente.

Además de la estética y la reducción de su riesgo de la enfermedad, fortalecer los músculos core también le permitirá mantener una buena postura, realizar movimientos cotidianos como doblarse y estirarse más fácilmente y con seguridad, seguir manteniendo una fuerte continencia, y mantener un fuerte equilibrio y estabilidad.

Pero ¿por qué es tan difícil eliminar la grasa de esta zona, a pesar del entrenamiento intenso? El artículo Time Magazine1 enumera varias posibles razones por las que no logra perder grasa abdominal.

 

La Edad Puede Ser un Factor, Pero No Es Una Excusa

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Con la edad, la química del cuerpo cambia, y muchos de estos cambios hacen que sea cada vez más difícil perder peso. Por ejemplo, a la edad de 30 años, el nivel de su hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) comienza a disminuir, y la HGH ayuda tanto con el desarrollo del metabolismo de la grasa como muscular.

La buena noticia es que se puede contrarrestar esta cadena de eventos, siempre y cuando haga y mantenga los cambios de estilo de vida adecuados. Elegir el tipo de ejercicio inteligentemente tal vez es la forma más eficaz para reforzar la capacidad del cuerpo para funcionar de manera óptima a medida que envejece, y esto incluye el mantenimiento de los niveles saludables de hormonas.

Tres Errores Durante el Ejercicio que Podrían Estar Saboteando sus Esfuerzos

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Esto incluye:
– elegir el tipo de ejercicios incorrectos.
– hacer los ejercicios de forma incorrecta.
– hacer ejercicios que no son desafiantes.

Para empezar, la mayoría de las personas tienden a centrarse en los ejercicios cardiovasculares tradicionales cuando intentan perder peso, pero correr en una elíptica por lo general no generará un impacto significativo en el tamaño de su cintura. Parte del problema es que el ejercicio cardiovascular es una de las formas menos efectivas de ejercicio en términos de pérdida de peso.
En cambio opte por el entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Varios estudios han confirmado que el ejercicio por intervalos con períodos cortos de descanso ayuda a quemar más grasa que el ejercicio de forma continua durante una sesión.

Los ejercicios por intervalos de alta intensidad es la rutina principal de Speed 8. El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que el tejido graso, así que a medida que aumenta su masa muscular, aumenta su tasa metabólica, lo que le permite quemar más calorías, incluso cuando usted está durmiendo.

Otros Útiles Consejos de Entrenamiento para Eliminar Eficazmente la Grasa Abdominal

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Además de Speed 8, sería recomendable agregar un poco de entrenamiento de fuerza a su programa.

Sin embargo, reducir el tamaño de ciertas partes del cuerpo simplemente no funciona, por lo que si hace tracciones abdominales o algo por el estilo, probablemente no obtenga resultados. Además de ser ineficaces para bajar de peso, se han encontrado abdominales aíslan y producen menor cantidad de actividad en los músculos.

En lugar de hacer únicamente abdominales, agregue ejercicios funcionales que fortalecen los músculos core que involucren una gama más amplia de grupos musculares, incluyendo los brazos, las piernas, los glúteos, la espalda, los músculos de la pelvis y músculos del abdomen.

Otro ejemplo de un ejercicio funcional sería hacer ejercicio con una pelota de estabilidad, ya que su cuerpo tendrá que involucrar una amplia gama de músculos core para estabilizarse en la pelota.

Una Alimentación Adecuada Es Fundamental para el Éxito

No importa cuánto o qué tan bien realiza sus ejercicios, todos sus esfuerzos pueden convertirse en nada si usted continua comiendo alimentos procesados, demasiados carbohidratos, y el tipo equivocado de grasas. Comer bien es la clave para cualquier tipo de éxito de pérdida de peso, y es definitivamente crucial cuando usted está tratando de deshacerse de la grasa visceral alrededor de los órganos internos.

Cuando el cuerpo se vueve resistente al azúcar, ya no escucha sus propias señales para dejar de comer, quemar grasa, o evitar los alimentos azucarados. Como resultado, siente hambre, deseos de comer dulces, y su cuerpo continúa almacenando grasa a pesar de que ya comió suficiente.

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Así pues, reemplace los carbohidratos con grasas saludables. La noción de que la glucosa es el combustible preferido para su cuerpo es una mentira. Todas las personas desde los diabéticos hasta los mejores atletas se les recomienda comer “suficientes” carbohidratos para impedir que su sistema se dañe. Esto es lamentable, ya que este consejo erróneo es el problema principal de muchos de nuestros fracasos de salud actuales. (Tenga en cuenta que cuando hablamos de carbohidratos nocivos, sólo nos referimos a los granos y azúcares, NO carbohidratos vegetales.)

Aborde su Estrés para Aumentar sus Esfuerzos de Pérdida de Peso

El estrés hace que su cuerpo produzca cortisol, conocido como “la hormona del estrés”, lo que reduce la masa muscular y hace que su cuerpo retenga grasa en la región abdominal. También aumenta las células de grasa, permitiéndoles almacenar más grasa. Una de las estrategias más importantes para hacerle frente a los niveles elevados de cortisol es reducir el estrés en su vida.

“Si usted se encuentra entre el 30 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos que duermen menos de seis horas por noche, aquí está una manera simple de reducir gradualmente su cintura: duerma más”.

¿Cómo lo hago? Busque un entrenador y un entrenamiento competente.

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Mi consejo como Entrenadora Personal es que en el cuidado del cuerpo, no os conforméis con cualquier cosa.

Los entrenamientos con pesas son geniales para perder peso y aumentar la masa muscular. Geniales.
Pero hay que modificarlos constantemente y adaptarlos a cada persona. Se necesitan cambios de ritmo, de intensidad, de peso. Hacer intervalos, trabajos funcionales, variar los materiales…

Así pues, seguir un entrenamiento rutinario y repetitivo de 15/20 rep es una tontería. No es desafiante para el músculo y el cuerpo se acostumbra.
Cualquiera puede hacerse su propia tabla de gimnasio por Internet y esperar resultados que no llegan.

Es más recomendable que vuestros entrenadores os pongan una sesión de trabajo en condiciones, que os la varíen cada semana y que incluyan estiramientos para que el músculo tenga CALIDAD.
No músculos hinchados. Músculos funcionales, bien definidos y posturas correctas.

Busca un entrenador competente, un monitor que sepa llevar tu entrenamiento, abordar tus lesiones, adaptar tu sistema de trabajo y tu dieta alimenticia para que sea fácil, coherente y constante.
Un entrenador que sepa la importancia del trabajo mental en tu tabla de ejercicios y la eficacia del descanso, del buen humor y de tomar el sol.

Para ello te ofrezco mis clases de Body Sculp en el mes de Julio.
Son muy variadas y están muy pensadas según los objetivos que buscamos.

Quizás sea más caro tener un entrenamiento de calidad, es verdad, pero te aseguras la salud de tu vida sin pérdida de tiempo y dinero en otros extras que a la larga, acaban llevándote al mismo punto.

“¿Está comprometido en realizar todo lo necesario para perder grasa abdominal? Reducir la grasa del vientre tiene un enfoque combinado de una alimentación baja en calorías que es alta en fibra y baja en carbohidratos y el azúcar junto con entrenamiento cardiovascular y de pesas”, dice el Dr. Kashyap. “Si usted está dispuesto a realizar estos pasos, puede mover la genética del pasado y eliminarla.”

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