MEJORA LA VISIÓN

mejora la visión
¿No sería maravilloso poder ver claramente sin necesidad de gafas o lentes de contacto? Según Greg Marsh, un entrenador certificado sobre la visión natural, casi todas las personas pueden gozar de una visión clara, incluso si usted ya está usando lentes correctivos fuertes.

Cómo funciona el Método Bates:

Básicamente, hay seis músculos en la parte externa de su ojo, y se mueven a su alrededor… Lo ideal sería que estos músculos siguieran fácilmente los intereses visuales… El problema es –  por razones emocionales, estrés físico, o lo que sea – que se empiezan a tensar y como consecuencia, su visión se empieza a desvanecer.

La acción de tensión esencialmente presiona sus ojos y los contorsiona. Esto hace su visión borrosa, ya que altera el campo de visión que descansa sobre su retina.

El astigmatismo, ojos cruzados, glaucoma, cataratas y otras afecciones de la visión pueden también beneficiarse del Método Bates.

Su Programa:

  • La palabra clave del Dr. Bates es TENSIÓN.

Si tensa sus ojos, tensa sus pensamientos, y tensa su visión, estos músculos empezaran a contraerse. La tensión es la esencia de todo.

Básicamente, su visión no se ve comprometida debido a la debilidad de los músculos del ojo. Estos músculos son lo suficientemente fuertes. Simplemente están demasiado tensos para funcionar adecuadamente, por lo que tiene que relajarlos.

relajar

 

Cuando la gente tiene dificultades para ver, típicamente entrecierra o arruga los ojos, lo que en realidad empeora su visión. Entrecerrar los ojos es una de las peores cosas que puede hacer ya que estresa los músculos. Durante todo el día trato de cuidar esto ya que la respuesta común es contraer los músculos del ojo y entrecerrarlos.

  • Otra parte del proceso es la FE.

Fe de que sus ojos “saben lo que están haciendo” y que pueden ver bien. El problema es que una vez que comienza a usar lentes correctivas, en realidad está empeorando su visión. Este empeoramiento progresivo de su visión puede conducir a una mentalidad derrotista si no se da cuenta de que lo que está haciendo es creando el problema.

Aquí tenéis un pequeño experimento para convencerte de que se puede ver bien sin lentes correctivas:

Cree un pequeño agujero del tamaño de un alfiler con la mano y quedará sorprendido de lo claro que pueden ver sus ojos sin ningún tipo de lentes correctivas. Simplemente doble el dedo para crear un pequeño orificio entre los pliegues de la piel. Ahora mantenga el agujero enfrente del ojo, y observe que en cuanto más se enfoque en verlo más claro lo vera.

Al usar lentes o gafas, básicamente está re-educando a sus ojos para tensarse para que puedan ver todo el día. Idealmente, querrá quitarse las gafas cada vez que pueda hacerlo.

  • Es importante LA CANTIDAD DE LUZ.

Asegúrese de tener la iluminación adecuada, especialmente cuando lee.

LEER_BAJO_EL_SOL

  • El poder de LA MENTE.

El Método Bates es como la meditación o el yoga. Le puede ayudar a involucrar su mente y la imaginación, a relajar los ojos, y lograr la mayor cantidad de curación natural como sea posible.

Cómo experimentarlo:

Una de las técnicas más famosas del Método Bates es la EFT.

Se puede hacer la relajación con palmitas o esta otra que algunas veces hacemos en clase de Body Sculp cuando realizamos ejercicios de Gimnasia Facial:

cara-tapada-primer-plano-png

Mira a tu alrededor y observa el nivel actual de la claridad de tu visión. Luego, coloca el centro de las palmas sobre los ojos (sin presionar). Relaja los hombros. Si prefieres, puedes inclinarte sobre una mesa o una pila de almohadas, para facilitar la relajación. Relájate así durante al menos dos minutos. Después, retira las manos, abre los ojos y observa si hay algo que ves más claro. Normalmente, si lo habrá.

“Lo que está haciendo es que está dejando que sus manos y sus dedos se fundan en la cara; las palmas son los chakras menores, o centros de energía. Usted está enviando toda esta relajación en los ojos, y los ojos se están relajando. También la imaginación es un punto importante en este caso. Usted puede imaginar, fingir, y sentir que sus ojos están recuperando su forma natural. Quédese así todo el tiempo que quiera. Y luego cuando quite las palmas de sus ojos, se dará cuenta que las cosas son más claras, al menos por un momento. No acelere el proceso, porque cuanto más lo haga, más estará forzando y ejerciendo tensión otra vez.”

Conclusión:

Cuando tiene tensión en los ojos, es más propenso a enfermedades de los ojos, y el estrés es el principal contribuyente por no lograr una recuperación completa de la visión. Realizar técnicas de relajación es un paso fundamental para ayudar a liberar el estrés y la tensión arraigada en sus ojos. La meditación también puede ser una estrategia útil, en general.

El Método Bates es realmente muy simple, pero requiere paciencia y un poco de delicadeza. Recuerde, la meta no es “entrenar” o hacer ejercicio con sus ojos para hacerlos más fuertes. El objetivo es relajarlos. También recuerde que su mentalidad es importante. Con fe en uno mismo y en la capacidad de auto-regeneración de su cuerpo, el obstáculo más difícil es relajarse, para que sus ojos puedan funcionar de acuerdo a su diseño natural.

Vía: Dr. Mercola

Anuncios