EL EJERCICIO MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

¿Qué dirías si afirmara que el ejercicio físico puede ser un tratamiento de la depresión tan eficaz como los medicamentos?

Cada vez conozco más gente que me habla de lo mismo:
me sentía triste hoy; venía sin ganas a clase; tenía un cabreo…; hoy no he tenido un buen día; me sentía cansado y sin fuerza; no me apetece hacer nada…

animo

Todos tenemos momentos “bajos”.
Y después de muchos años haciendo deporte, tengo comprobado que el ejercicio físico es el mejor medicamento.
No te encierres, no alimentes la pena o la desgana, no te enganches a la tele o a la comida.

Son esos momentos bajos, en los que hay que “obligarse” a salir de casa, vencer todo pensamiento bloqueante, plantarte en tu gimnasio y allí tu monitor/a se encarga del resto.

Entonces,  sientes como la energía cambia, el humor cambia y lo más importante, LA MENTE CAMBIA.
Vuelves a casa con otro tipo de pensamientos y reacciones.

El fin del ejercicio físico no es únicamente perder peso. El ejercicio físico es SALUD a todos los niveles: físico, mental y espiritual.

EXPLICACIONES E INVESTIGACIONES :

e7586c7618fc2e1b7b5f00a11a26de30

Hacer que el corazón bombee con fuerza ocasiona que entre en el cerebro mayor cantidad del aminoácido L-Triptófano que es el precursor de la serotonina, que eleva el ánimo.

Diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio físico es tan eficaz como los medicamentos que frenan la depresión y no tiene efectos secundarios negativos como los tienen los antidepresivos.

El ejercicio, en cambio, mejora la condición física, la figura y la salud, lo cual aumenta también la autoestima.

221c436efabae489a6214c1d60a37009

Los estudios demuestran que la actividad de alta intensidad puede mitigar la ansiedad y reducir la incidencia de los ataques de pánico. Así que, en periodos de exámenes, si hemos tenido alguna discusión o estamos pasando momentos estresantes conviene hacer una actividad física porque ayuda a despejar la cabeza.

Pero, además, hoy en día se sabe que el ejercicio aeróbico no solo libera endorfinas que pueden contrarrestar un estado de ánimo depresivo sino que también fomenta el crecimiento del cerebro.

Con lo cual, hacer ejercicio físico no solo te ayudará a eliminar estrés y estar más animado si no que también facilitará tus aprendizajes.

( “Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo” del Dr. Daniel G. Amen )

Licencia Creative Commons
“EL EJERCICIO MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO” por Irene Rodríguez Quintana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Votar en los Premios Bitacoras.com

¿Te ha gustado este Blog?

Si Disfruta tu cuerpo te ha ayudado en algún aspecto de la vida, apóyame votándome como mejor blog de salud en los premios Bitácoras 2014 🙂 ¡¡Muchas gracias!!

Anuncios