ESTIRAMIENTOS PARA DESPUÉS DE CORRER O CAMINAR

Correr o caminar es uno de los ejercicios más practicados de forma habitual.
Tienen muchos beneficios, son fáciles de llevar a cabo y no necesitas material extra.

El problema está que ambas actividades dejan el tren superior y el núcleo en la estacada y si encima, te olvidas de estirar, nos quedamos con los músculos apretados o tan tensos que es fácil que se originen lesiones posteriores simplemente, intentando atarte los cordones…

He aquí algunos ejercicios que podéis llevar a cabo después de vuestro entrenamiento.
Es una selección de estiramientos muy completos que se pueden realizar en 10 minutos y que dejan el cuerpo descansado, además de lograr que tus entrenamientos del día siguiente sean más efectivos.

Y yo como entrenadora personal, completaría con una buena sesión de Abdominales Hipopresivos con el fin de estirar los músculos más internos de torso, abdomen y pubis y potenciar nuestra capacidad pulmonar.

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Objetivos: isquiotibiales, espalda baja, el pecho y los hombros.

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Objetivos: cuadríceps, abdominales, y los hombros.
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Objetivos: flexores de la cadera y las caderas.
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Objetivos: caderas y la espalda baja.
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Objetivos: cuadríceps, abdominales, pecho, hombros y cuello.
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Objetivos: la espalda baja, glúteo medio y el pecho.

Fuente: Fitsugar


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