BAJA DE PESO Y REVIERTE EL ENVEJECIMIENTO

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¿No puede bajar de peso? Su alimentación sin duda representa la mayor parte de su éxito aquí, pero el ejercicio lo puede guiar por el resto del camino.

Además del entrenamiento en intervalos de alta intensidad, el levantamiento de pesas es una excelente manera de deshacerse de ese exceso desagradable de grasa, ya que trabajar los músculos es la clave para activar su metabolismo.

Esto en parte se debe a que a diferencia del cardio tradicional, el entrenamiento de fuerza lo hace seguir quemando más calorías hasta 72 horas después de haber terminado el ejercicio a través de un fenómeno llamado after-burn.

Para Quemar Más Calorías, Aumente Sus Músculos

La contracción muscular es el “motor” que impulsa la pérdida de grasa.

Siempre que se alimente bien, la contracción muscular le ayudará a “derretir” el exceso de grasa corporal.

Como se señaló en la revista de fitness Experience Life:

Músculos

“Muchas personas que van al gimnasio – e incluso algunos profesionales de salud y aptitud- todavía creen que el entrenamiento de fuerza es sólo para personas que quieren aumentar de peso en la forma de desarrollar musculatura, y que el ejercicio de larga duración como correr y andar en bicicleta es la mejor manera de perder grasa….

[Pero]… la experiencia de la vida real y las últimas investigaciones sugieren que el ejercicio aeróbico de intensidad baja a moderada, no es el mejor camino hacia la delgadez y la salud en general que muchas personas creen.

La verdadera clave para la pérdida de grasa es el ejercicio de alta intensidad, especialmente el entrenamiento de fuerza – con pesas reales, sudar y esforzarse como un guerrero.”

 

Los expertos en Fitness como el Dr. McGuff y Phil Campbell también han señalado que con el fin de activar su sistema cardiovascular, debe realizar un trabajo mecánico con sus músculos. Así que el entrenamiento de fuerza es también un excelente ejercicio cardiovascular.

Por otra parte, siempre y cuando usted este haciendo el entrenamiento de fuerza de alta intensidad, también mejorará su sensibilidad a la insulina y a la leptina, y aumentará su hormona de crecimiento humano (HGH), también conocida como la “hormona del gimnasio.”

El Entrenamiento de Fuerza es para todas las Edades

El entrenamiento de fuerza es una parte integral de un programa de ejercicio bien estructurado, y es recomendado para ambos sexos de todas las edades, incluyendo niños y personas mayores. Además de perder el exceso de grasa, aumentar más músculo a través de ejercicios de resistencia, también le ayudará a mantener la masa ósea saludable y prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad.

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Tener un estilo de vida activo es realmente una inversión en su bienestar futuro. La alimentación representa alrededor del 80 por ciento de los beneficios de salud que obtiene a través de un estilo de vida saludable, pero el ejercicio es un componente crucial y complemento de una alimentación saludable. El ejercicio y el entrenamiento de fuerza, en particular, actúan esencialmente como un multiplicador de fuerza que le permitirá alcanzar una salud y un peso óptimo.

¿Quieres un Buen Entrenamiento?

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Mi consejo como Entrenadora Personal es que en el cuidado del cuerpo, no os conforméis con cualquier cosa.

Es más recomendable que vuestros entrenadores os pongan una sesión de trabajo en condiciones, que os la varíen cada semana y que incluyan estiramientos para que el músculo tenga CALIDAD.
No músculos hinchados. Músculos funcionales, bien definidos y posturas correctas.

Busca un entrenador competente, un monitor que sepa llevar tu entrenamiento, abordar tus lesiones, adaptar tu sistema de trabajo y tu dieta alimenticia para que sea fácil, coherente y constante.

Para ello te ofrezco mis clases de Sculp y FiT.
Son muy variadas y están muy pensadas según los objetivos que buscamos.

 

Vía: Dr. Mercola


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