7 Errores que arruinan el entrenamiento

Error # 1: No Calentar

Calentamiento previo

Lo único que necesita son unas cuantas repeticiones de movimientos que aumenten el flujo sanguíneo a los músculos apropiados. La actividad aeróbica no es necesaria, le tomará más tiempo ya que su objetivo no es específico.

En algunos casos es muy importante, y en otros casos, incluso puede ser contraindicado.

Por ejemplo, un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research2 concluyó que el estiramiento debe ser evitado antes del entrenamiento de fuerza, y señaló que los estiramientos pasivos pueden perjudicar la fuerza al causar inestabilidad en la articulación.

En otros casos, como cuando está corriendo a una intensidad alta, calentar antes es imprescindible, y NO debe ser omitido. El no estirarse en este caso podría fácilmente provocar una lesión.

Error # 2: No Alimentar los Músculos Después de una Sesión de Ejercicios Intensa

Una forma de aumentar sus resultados es hacer ejercicio en estado de ayuno. Cuando hace ejercicio en estado de ayuno, obliga a su cuerpo a eliminar la grasa.

Por supuesto, teniendo en cuenta una serie de factores individuales como la edad, la última vez que comió, si está o no embarazada, si está tomando medicamentos, su historial médico, nivel de condición física, y el tipo de entrenamiento que realizara.

Dicho esto, es importante recordar que ya sea que este en ayunas o no, necesita comer algo después de hacer ejercicio. Esto es especialmente importante si está haciendo entrenamiento de fuerza, en cuyo caso es necesario comer una proteína concentrada de rápida asimilación dentro de los 30 minutos después de su entrenamiento.

Si no come durante este lapso de tiempo después de su sesión de ejercicios intenso, la capacidad de sus músculos para repararse por sí mismos, crecer más grandes y más fuertes disminuye significativamente

Después del entrenamiento cardiovascular, espere de 30-45 minutos y luego consuma una fuente proteica de alta calidad (alimento entero) y carbohidratos de origen vegetal. Un ejemplo podría ser una ensalada de espinacas y un poco de pollo.

Error # 3: Enfocarse Solamente en un Área del Cuerpo y Hacer Ejercicio en un Rango de Movimiento Limitado

estirar_espalda

Es prudente pensar en su cuerpo como una composición de simetría y enfocarse en ciertos movimientos y grupos musculares mientras excluye otros puede causar desequilibrios. Esto a su vez puede causar menor equilibrio y debilidad en ciertas áreas, como la espalda, por ejemplo.
Los ejercicios de alta intensidad pueden marcar una gran diferencia aquí, porque estos ejercicios ayudan a crear automáticamente la definición muscular en todo el cuerpo, al mismo tiempo mejorar su capacidad aeróbica.

Yo no recomiendo hacer sólo una forma de ejercicio, busque un ejercicio que active todos los músculos posibles.

Un ejemplo: Body Sculp o FiT.

Error # 4: Hacer Ejercicio por Mucho Tiempo y Demasiado Frecuente

Muchos fallan en apreciar la importancia de la recuperación entre sesiones, y la investigación ha demostrado que el entrenamiento de resistencia puede hacer más daño que bien a largo plazo.

La recuperación es especialmente importante cuando está haciendo ejercicios de alta intensidad. Cuando ejercita sus fibras de contracción rápida, tarda alrededor de 48 horas para que la fibra sane y se recupere por completo. Por eso es que no es recomendable hacer ejercicios de alta intensidad más de tres veces a la semana.

Si no permite que su cuerpo se recupere totalmente y se reconstruya, sus esfuerzos no se convertirán en beneficios.

Así que es importante escuchar a su cuerpo e integrar esos mensajes en la intensidad y la frecuencia del ejercicio.

¿Cómo saber si usted está lo suficientemente recuperado de su ejercicio? Un consejo del Dr. Doug McGuff, la manera de saber cuándo se está completamente recuperado es cuando se tiene esa energía inagotable y siente ganas de realizar alguna actividad física. Simplemente quiere hacer ejercicio.

Error # 5: No Dormir lo Suficiente

Creo que es muy importante tratar de dormir ocho horas.

Aunque yo recomiendo hacer ejercicio a primera hora de la mañana, no aconsejo sacrificar el sueño para hacer ejercicio.

Dormir lo suficiente es un aspecto importante para la salud, y la falta de sueño puede obstaculizar los esfuerzos de pérdida de peso y contribuir a una amplia gama de problemas de salud.

Error # 6: Hablar Demasiado

Mientras que tener amigos en el gimnasio es una gran manera de mantener la motivación y compartir ideas unos con otros, la plática constante puede reducir sus beneficios físicos en el gimnasio. Como lo señala en el artículo destacado, “hablar durante una sesión de ejercicios puede disminuir el efecto del metabolismo, de quema de grasa o de su entrenamiento… ¿Por qué? Al aumentar los intervalos de descanso, ‘el cuerpo se enfría, haciendo un metabolismo más lento,’ dice Ebner [Entrenador de Nueva York].

En resumen, hablar mientras hace ejercicio puede conducir, o empeorar la respiración por la boca, y esto tiene consecuencias para su salud y estado físico.

La clave aquí es respirar por la nariz, no por la boca.

La elasticidad de los pulmones también depende de la resistencia nasal, que sólo se obtiene a través de la respiración nasal debido al menor diámetro de los conductos nasales. Incluso la mala respiración está relacionada con la mala postura. Por lo tanto, respirar por la nariz ayuda a mantener su salud en una serie de aspectos importantes.

Error # 7: Forma Incorrecta

Ejercita de forma correcta

La forma correcta es esencial para la mayoría de los ejercicios. Cualquier ejercicio que haga, si lo hace incorrectamente puede provocar lesiones. En el mejor de los casos terminara con resultados inferiores. Por lo tanto, asegúrese de obtener alguna orientación sobre cómo realizar cada ejercicio correctamente. Entre mejor sea su postura, más eficaz será su entrenamiento, y más rápido obtendrá resultados. Uno de los ingredientes clave de la forma apropiada es involucrar cada músculo a todo su potencial. Esto requiere un poco de concentración mental, y no simplemente hacer los movimientos aceleradamente.

 

Por el Dr. Mercola

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