CAMINA DE ESPALDAS


caminar de espaldas  mejora la salud
Cuando hace buen tiempo, me gusta hacer alguna de mis clases saliendo a caminar.El aire fresco, la luz natural, salir de la rutina y poder ir hablando con los alumnos es algo muy agradecido. Una de las cosas que sugiero es no hacer la marcha siempre de frente, conviene ir alternando ritmos en la velocidad, sortear obstáculos y CAMINAR HACIA ATRÁS.

Aquí os dejo un artículo de las ventajas y contras de correr hacia atrás.
Por supuesto, es igual de válido para caminar.

¡¡ Suerte !!

Ventajas y contras de correr hacia atrás

caminar de espaldas  mejora la salud
Si uno se imagina corriendo hacia atrás probablemente le cause algo de gracia, pero la realidad es que esta forma de ejercicio es practicada en Japón desde hace siglos y en muchos lugares se realizan competencias como maratones o carreras de corta distancia siguiendo este método.

Ventajas

  1. Se trabajan grupos musculares que normalmente no lo hacen cuando se corre normalmente. Además, puede realizarse cuando se tiene una lesión en alguna de las partes que más participan en la marcha común y que en este caso no se utilizan.
  2. Se mejora el equilibrio dándole al cuerpo una nueva perspectiva sobre posiciones y movimientos, además de que se trabaja a nivel cerebral sobre la zona que regula la propiocepción.
  3. Se ejercitan los sentidos y se crean nuevos desafíos al variar una actividad de lo más común en otra diferente.
  4. Se gasta más energía y se queman más calorías, además de hacerlo en menos tiempo que corriendo hacia adelante.

Para los deportistas exigentes es una excelente manera de ponerse en forma y aumentar la resistencia y mejorar estado físico.

Contras

  • Sin embargo, también existen algunas contras cuando se corre hacia atrás aunque son pocas y la mayoría tienen que ver con practicar algo novedoso para lo cual no se está acostumbrado. Antes que nada, se debe elegir los mejores lugares para correr al practicar este ejercicio, es decir sobre una superficie lisa o que permita aferrarse bien al suelo, como en los senderos de los parques, playas, etc.
  • También hay que tener en cuenta, que los ojos se encuentran delante del cuerpo para mirar hacia esa dirección y que hay que correr muy atentamente cuando se lo hace para atrás. Por supuesto, hay que evitar hacerlo en una zona muy transitada donde puedan provocarse accidentes a uno mismo o a terceros.

Los científicos avalan correr hacia atrás

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Para comprobar los beneficios de correr hacia atrás algunos estudiosos de la biomecánica del músculo afirman que la actividad realizada por los músculos al correr hacia atrás es mucho mayor y ayuda a quemar más calorías ya que se los exige de una forma no común. Por lo tanto, fibras que normalmente no son utilizadas deben ejercer un trabajo desde cero y así gastar más energía en la actividad.

Así que ya lo sabes, si tienes ganas de probar algo nuevo y que te ayude a bajar de peso y divertirte, correr hacia atrás puede ser la solución.

Vía: VivirSalud

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