5 razones para pasar más tiempo al aire libre


Deporte al aire libre - Disfruta tu Cuerpo

Existen muchas razones por las que esto es tan saludable- para el cuerpo, mente y espíritu. Para empezar, los niveles de muchos contaminantes se concentran en entornos cerrados.

El simple hecho de abrir las ventanas para dejar entrar aire fresco es una de las formas más fáciles y efectivas de ayudar a purificar los entornos cerrados y reducir la exposición a contaminantes que causan enfermedades, moho y mucho más.

Esta es una buena estrategia que puede practicar con regularidad, incluso durante el invierno. Lo ideal es abrir dos ventanas de lados diferentes de la casa para crear una ventilación cruzada. Manténgalas abiertas durante unos diez minutos, ya que eso intercambiará la mayor parte del aire.

Alternativamente, puede obtener más aire fresco pasando más tiempo al aire libre- y de hacerlo obtendrá muchos beneficios, por encima de respirar aire fresco. Los beneficios son tan grandes que usted querrá pasar casi todo el día al aire libre- incluso si es invierno y hace frío.

5 Razones para Pasar Tiempo al Aire Libre

La revista TIME recientemente presentó 5 grandes razones para hacerlo en caso de que esté buscando un poco más de motivación extra.

1. Mejora Su Creatividad y Atención

Si está tratando de resolver un problema o en busca de una brillante idea, salga y camine un poco. Un estudio encontró que caminar aumentó la creatividad del 81 por ciento de los participantes, pero caminar al aire libre produjo “las analogías de más alta calidad y más novedosas.”

Por su parte, entre los niños con ADHD, pasar tiempo en la naturaleza dio lugar a mejoras en la atención y mejores resultados en las pruebas de concentración.

2. Mejora su Estado de Ánimo y Autoestima

El llamado “ejercicio ecológico” es el ejercicio que se realiza en presencia de la naturaleza y tiene beneficios únicos que van más allá de los beneficios obtenidos al hacer ejercicios en un entorno cerrado. Un meta-análisis de 10 estudios encontró que la actividad física al aire libre de tan sólo 5 minutos produce mejoras cuantificables en el estado de ánimo y autoestima.

Se obtiene un beneficio muy importante durante los primeros cinco minutos. Deberíamos animar a las personas que se desenvuelven en entornos ocupados y estresantes a que pasen más tiempo al aire libre, aunque sea muy poco tiempo.”

Pasar tiempo al aire libre también es algo que se recomienda en el tratamiento del trastorno afectivo estacional (SAD), que algunas veces también es llamado “depresión de invierno.” La luz que obtiene al pasar tiempo al aire libre podría ayudar a mejorar su estado de ánimo incluso cuando hace frío y está nublado.

Personalmente, no considero que caminar sea hacer ejercicio, pero es muy importante hacerlo porque lo pone en movimiento. Por lo general camino descalzo en la playa unos 90 minutos al día alrededor de mediodía para mejorar mis niveles de vitamina D (a menos que esté lloviendo) y esto realmente me ayuda a refrescarme.

3. Aumenta Sus Niveles de Vitamina D

Se estima que más del 95 por ciento de los adultos mayores estadounidenses podría tener deficiencia de vitamina D, junto con el 85 del público estadounidense en general.

Los investigadores han señalado que la deficiencia de vitamina D es común en los adultos de todas las edades que han aumentado la pigmentación de la piel (como aquellos cuyos ancestros proviene de África, Medio Oriente o India) o quienes siempre utilizan protector solar o limitan sus actividades al aire libre.

La incidencia de varios tipos de cáncer también podría reducirse a la mitad.

La vitamina D también combate infecciones, incluyendo resfriados y gripe, ya que regula la expresión de los genes que influyen en su sistema inmunológico para atacar y destruir los virus y bacterias.

Creo firmemente que la exposición apropiada al sol es la mejor forma de optimizar sus niveles de vitamina D y mientras pase más tiempo al aire libre, más fácil le será mantener sus niveles de vitamina D dentro del rango terapéutico.

4. Mejora Su Forma de Ejercitarse

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Como lo mencioné anteriormente, hacer ejercicio al aire libre aumenta a un más los beneficios del ejercicio. Además de mejorar su estado de ánimo, hacer ejercicio al aire libre puede ser más desafiante, dando lugar a mayores ganancias físicas. Por ejemplo, si camina, trota o anda en bicicleta al aire libre, gastará más energía gracias al viento y al cambio de terreno.

Entre los adultos mayores (una población que generalmente tiende a pasar muy poco tiempo al aire libre), los que se ejercitan al aire libre tiene mucho más beneficios físicos que los que lo hacen en entornos cerrados. Incluso hay una investigación que demuestra que los niveles de estrés producidos por la hormona cortisol son menores cuando las personas hacen ejercicio al aire libre.

5. Potencial de Sanación

Pasar más tiempo al aire libre tiene algo inherente que mejora la sanación. Parte de esto tiene que ver con la exposición a la luz natural. Un estudio encontró que las personas que se expusieron 46 por ciento más a la luz solar después de una cirugía utilizaron 22 por ciento menos medicamentos para el dolor por hora.

Sin embargo, hay beneficios que van más allá de la exposición a la luz solar. La investigación demuestra, por ejemplo, que las personas mayores que pasan más tiempo al aire libre padecen de menos dolor, duermen mejor y tienen un menor deterioro funcional en su capacidad para llevar a cabo sus actividades diarias.

Entrar en Contacto con la Tierra: Otro Beneficio de Pasar Tiempo al Aire al Libre

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La próxima vez que esté pasando tiempo al aire libre, quítese sus zapatos y pase más tiempo caminando descalzo en el pasto, arena o tierra. La Tierra tiene grandes cantidades de carga negativa. Siempre es rica en electrones y puede servir como un poderoso y abundante suministro de antioxidantes y electrones libre de radicales. Su cuerpo está finamente sintonizado para “trabajar” con la Tierra en el sentido de que hay un constante flujo de energía entre su cuerpo y la Tierra. Cuando pone sus pies descalzos sobre el suelo, absorbe grandes cantidades de electrones negativos a través de las plantas de los pies.Este efecto es suficiente para mantener su cuerpo al mismo potencial eléctrico de carga negativa que la Tierra. A este proceso se le conoce como “entrar en contacto con la tierra” y su efecto es uno de los antioxidantes más potentes que conocemos.Entrar en contacto con la Tierra ha demostrado aliviar el dolor, reducir la inflamación, mejorar el sueño, aumentar el bienestar y mucho, mucho más. Sin embargo, cuando utiliza zapatos con suela de plástico o goma, se está protegiendo efectivamente de este influjo benéfico de electrones de la Tierra.

Con el simple hecho de salir, descalzo, tocar la Tierra y permitir que el exceso de carga en su cuerpo se descargue en la Tierra, puede ayudarlo a aliviar algo del estrés que pone continuamente en su sistema. Caminar descalzo puede ayudar a aminorar la contaminación de los campos electromagnéticos y otro tipo de radiación de celulares, computadoras y Wi-Fi. También se cree que entrar en contacto con la Tierra podría facilitar la formación de agua estructurada en su cuerpo.

Además, entrar en contacto con la tierra también calma su sistema nervioso simpático, que refuerza su variabilidad del ritmo cardíaco. Y, cuando refuerza la variabilidad del ritmo cardíaco, promueve la homeostasis o equilibrio en su sistema nervioso simpático. Esto es importante porque cada vez que mejora su variabilidad del ritmo cardíaco, mejora todo su cuerpo y sus funciones.

Vía: Revista Time y Mercola.

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