Trabaja tus hombros para lucir un tronco definido y elegante

Entrena tus hombros. disfrutatucuerpo.com

Si al mirarte al espejo quieres ver la letra “V” reflejada en la forma de torso o si intentas entrenar para estar en forma y lucir elegancia, te proponemos concentrarte en el trabajo de tus hombros, que te permitirán lucir un tronco definido y elegante al mismo tiempo.

El hombro y su ayuda en nuestro cuerpo

El hombro es la articulación que une el brazo con el tronco y se encuentra rodeada de músculos, tendones y demás estructuras que permiten el movimiento. Es la artículación con mayor movilidad en nuestro cuerpo y el trabajo de los músculos que la rodean pueden ser de gran ayuda para lucir mejor.

Un hombro entrenado permite obtener una forma redonda alrededor de éste debido a la fortaleza y el desarrollo de los músculos allí situados, y esto no sólo contribuye a ampliar el ancho de la espalda, sino también, a marcar la distancia entre los extremos del torso y nuestro cuello, por lo tanto, nos permite lograr un aspecto más elegante.

Además, no sólo contribuye a dar amplitud al tronco, sino también, a nuestros brazos, por ello, para un cuerpo más definido y además elegante, resulta fundamental trabajar los hombros.

entrena tus hombros disfrutatucuerpo.com

Como si fuera poco, el entrenamiento del hombro ayuda a prevenir lesiones, ya que fortalece los músculos que dan soporte a la articulación y contribuye a cuidar la misma cuando trabajamos con cargas elevadas.

Por eso, en tu entrenamiento no debes olvidar el trabajo de los hombros si quieres lucir en forma y con tronco definido y elegante al mismo tiempo.

Cómo trabajar de forma integral el hombro

El hombro está formado por diferentes músculos, algunos situados en la cara anterior del mismo, es decir, en la parte superior de nuestro pecho; otros situados en la porción superior de la espalda o parte posterior del hombro y otros, ubicados en la cara externa o lateral del hombro, es decir, en la porción más alta del brazo.

Con la ayuda de todos estos músculos la articulación logra moverse ampliamente, hacia atrás, adelante, afuera, adentro e incluso, realizar el gesto de rotación. Por ello, para un trabajo integral es necesario involucrar cada uno de los músculos que rodean al hombro.

Vía: Trendencias.
Anuncios