ENFOCARSE EN LO POSITIVO

guirnalda_navidad_2013

ENFOCARSE EN LO POSITIVO

Según Barbara Fredrickson, psicóloga e investigadora de emociones positivas, la mayoría de las personas tienen dos experiencias positivas por cada negativa.Con el fin de mejorar emocionalmente, la investigación de Fredrickson muestra que necesita tener tres emociones positivas por cada emoción negativa.
Sólo el 20 por ciento de las personas logran esta relación fundamental, lo que significa que el 80 por ciento restante, no lo obtiene.

¿Cuáles Son los Beneficios de las Emociones Positivas?

Obviamente, las emociones positivas lo hacen sentir bien, pero sus beneficios se extienden mucho más allá de esto. Fredrickson explica que las emociones positivas abren su mente, lo que amplía su conocimiento del mundo y le permite estar más en sintonía con las necesidades de los demás.

Experimentar emociones positivas también aumenta la intuición y la creatividad, mientras que amplía su forma de pensar. Una mente abierta, a su vez, ayuda a desarrollar importantes recursos personales como las relaciones sociales, estrategias de afrontamiento y conocimiento del medio ambiente que le ayudarán a mejorar.

También existen beneficios físicos y mentales. Por ejemplo, las investigaciones muestran que las emociones positivas pueden:

Acelerar la recuperación de las “consecuencias” cardiovasculares causadas ​​por las emociones negativas Alterar la asimetría cerebral frontal Aumentar la función inmunológica
Aumentar la capacidad de recuperación ante la adversidad Aumentarla felicidad Predecir el crecimiento psicológico
Disminuir los niveles de la hormona del estrés “cortisol” Reducir las respuestas inflamatorias al estrés Reducir el dolor físico subsecuente
Aumentar la resistencia a los rinovirus Reducir el riesgo de derrame cerebral Ampliar su vida útil

Enfóquese En Aumentar las Experiencias Positivas, No En Eliminar las Negativas

Con el fin de ser más feliz o mejor, es posible que piense que el primer paso sería eliminar las experiencias negativas de su vida, pero a menudo éstas están fuera de su control. En cambio, enfóquese en aumentar sus experiencias positivas.

Esto es algo que casi todo el mundo puede hacer.

Incluso momentos ordinarios pueden ser una fuente de gran placer, aunque la mayoría de las personas no tienden a apreciar las “cosas pequeñas” de la vida hasta que llegan a la vejez.

Un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research sugiere que mientras que las personas más jóvenes tienden a valorar las experiencias extraordinarias, a medida que enviejemos, tendemos a darle más valor a los momentos ordinarios, tales como beber una buena taza de café o  “tener una larga y divertida conversación con su hijo”.

Es posible encontrar la felicidad y la alegría en los momentos cotidianos, sin importar su edad. De hecho, las personas felices tienden a perseguir hábitos similares que los diferencian de las personas tristes y estresadas. Muchos de estos hábitos aumentarán directa o indirectamente sus experiencias positivas.

Por ejemplo, si dispone de una hora libre, ¿la disfruta haciendo algo divertido? O ¿Aprovecha para  ponerse al día con las tareas del hogar, proyecto adicional o simplemente trabajar? Esta última es una “locura”, según el  investigador de la felicidad Robert Biswas-Diener, PhD.

Y ciertamente no le ayudará a ser más feliz. Para liberarse de esta trampa, intente organizar su semana en torno a eventos (o actividades ordinarias) que le hagan sentirse verdaderamente feliz y vivo.

La Clave Es Saborear las “Cosas Pequeñas”

ENFOCARSE EN LO POSITIVO

Las personas que se toman el tiempo para saborear momentos agradables reportan mayores niveles de felicidad, independientemente de cuales sean las actividades.

Si aún no lo hace, mantener un diario de momentos agradables e identificar si realmente los está saboreado o no, podría ser de gran ayuda.

Podría sorprenderse por la cantidad de felicidad que debería tener en su vida cotidiana. Intente apreciar el aroma de su café, disfrutar la sensación de su cama suave, o disfrutar de la salida del sol antes de empezar su día. Además, como lo reportó TIME, esfuércese por aumentar las experiencias positivas tanto con la familia como con las relaciones románticas:

“La mejor manera de mejorar la felicidad cuando sale a comer con los amigos es hacer turnos para pagar por la comida de todos. Al momento de pagar suele ser mucho, para quien pague la cuenta, pero los demás sentirán como si tuvieran muchas comidas “GRATIS”, lo que aumenta la felicidad.

…En las relaciones: El divorcio puede tener menos relación con mayores conflictos y más relación con menores sentimientos positivos. Una mejor estrategia en las parejas es aumentar los momentos divertidos en familia en lugar de tratar de eliminar los malos momentos”.

Hoy No Solo Es Una Día Mas En Su Vida

Mientras lee esto, es posible que piense que es otro día más en su vida. Pero cambiar su forma de pensar y ser agradecido para cada y todos los días de su vida podría cambiar la forma en que vive. El monje benedictino Hermano David Steindl-Rast comparte la manera de como deshacerse de las preocupaciones e incluir la gratitud cada día de su vida.

Incluso las experiencias “ordinarias” de su día–abrir los ojos, ver un arco iris, el cielo cambiante—si las observa son cosas extraordinarias.

Si aprende a responder como si hoy fuera el primer y último día de su vida, podría ayudarle a tener una verdadera gratitud y sus experiencias positivas probablemente aumentarían. Las cosas simples a menudo son las más intensas:

  • Observe el cielo – las estrellas en la noche, la formación de las nubes en el día – y notará que es probable que nunca  jamás se vuelvan a ver de esa manera
  • Observe las caras de la gente que conoce. Note que cada una de ellas tiene una historia increíble—sus propias historias y las de sus antepasados
  • Abra su corazón al don de la tecnología y la comodidad—donde pueda cambiar el interruptor y prender la luz, abrir la llave del agua y tomar

Como dijo el escritor e inspirador William Arthur Ward, “La gratitud puede transformar días comunes en días de Acción de Gracias, trabajos rutinarios en alegría y cambiar las oportunidades comunes en bendiciones.” Y los beneficios emocionales además de mostrar gratitud también son buenos para el corazón. El autor del estudio Paul Mills, profesor de Medicina Familiar y Salud Pública de la Universidad de California en San Diego, dijo:

“Descubrimos que los pacientes que mantenían diarios de gratitud por esas ocho semanas mostraron reducciones en los niveles circulantes de varios biomarcadores inflamatorios importantes, así como un aumento en la variabilidad del ritmo cardíaco mientras escribían.

Se considera que una mejor variabilidad de la frecuencia cardíaca es una medida de un menor riesgo cardíaco… al parecer un corazón más agradecido es, de hecho un corazón más saludable que el diario de gratitud es una manera fácil de apoyar la salud cardiaca”.

7 Hábitos Para Mejorar Su Relación de Positividad

Mientras que en Estados Unidos la “búsqueda de la felicidad” activamente se relaciona a un menor bienestar, este no es el caso en Rusia, donde la “búsqueda de la felicidad está relacionada a un mayor bienestar.

Se cree que la diferencia es cultural y que los los rusos igualan la felicidad a las relaciones sociales, mientras que en Estados Unidos la felicidad a menudo es considerada como un objetivo individual. Pero enfocarse en desarrollar relaciones de calidad normalmente provoca mejores experiencias positivas y felicidad.

El investigador Brett Ford de la Universidad de California, Berkeley posteriormente explicó:

“Parte de la razón por la que desear estar feliz resulta ser contraproducente en los Estados Unidos es que las personas se desaniman a sí mismos… También, desear estar feliz puede hacerlo egocéntrico y desacoplado y posteriormente termina en la soledad y eso también interfiere con sentirse feliz.”

Aparte de esto, la manera más sencilla de aumentar su positividad es simplemente encontrar alegría en su vida diaria. En Pursuit-of-Happiness.org, un grupo de psicólogos, filósofos, educadores y profesionales están dedicados al avance de los conocimientos científicos acerca de la felicidad y la prevención de la depresión. Han reunido siete hábitos que puede adoptar para mejorar su bienestar y en última instancia, aumentar su tasa de positividad con el fin de prosperar.

  • Relaciones: Establecer al menos una estrecha amistad. Cooperar en actividades, juntos y a menudo,  y compartir sus sentimientos personales con sus amigos o familiares.
  • Cuidado: El voluntariado o cuidar de los demás están relacionado a una mejor felicidad. Puede hacer esto como parte de un grupo organizado o simplemente a través de acercarse a un ser querido, colega o vecino necesitado.
  • Ejercicio: El ejercicio regular mejora el bienestar y reduce el riesgo de depresión.
  • Flujo: La tendencia a ser muy absorto en una actividad es que podría olvidarse de sus preocupaciones, obligaciones, e incluso dolores físicos se llama “flujo”–y participar en actividades o metas que le ayuden a encontrar su flujo es la clave para su la salud mental y emocional.
  • Descubra el significado: encontrar un mayor significado en su vida, a través de la espiritualidad, la religión o un sentido de propósito, esta relacionado con la felicidad.
  • Descubra y utilice sus fortalezas: Las personas más felices son aquellas que han descubierto sus fortalezas y virtudes únicas y que las utilizan con un propósito mayor que sus propios objetivos personales.
  • Gratitud y Concientización: Las personas agradecidas tienen mayores emociones positivas. Practicar la concientización significa que esta activamente disfrutando el momento presente, algo que debería hacer rutinariamente durante todo el día. Esto, también, está relacionado a un mayor bienestar.

Vía: http://articulos.mercola.com

luces

Anuncios